Encuentro entre líderes salvadoreños Judith Reynado y el Emisario para Europa Silvio Aquino

Barcelona .- El Emisario para Europa de Nuevas Ideas Silvio Aquino sostuvo un encuentro con la presidenta encargada de la Cámara Latina de Comercio de Barcelona Judith Reynado a fin de abordar el futuro del colectivo salvadoreño en Cataluña.

El nuevo gobierno de El Salvador encabezado por Nayib  Bukele ha puesto especial interés en sumar a su proyecto de gobierno a los principales líderes salvadoreños a lo largo del mundo con los cuales se está reuniendo.

Tanto Judith Reynado como Silvio Aquino están claros en la importancia de atender las necesidades del colectivo salvadoreño el cual según los inmigrantes consultados ha estado en total abandono durante los últimos años.

Ambos compartieron opiniones y analizaron la situación actual con la llegada del nuevo gobierno. Por su parte Aquino durante años se ha destacado como un activista en Cataluña y es uno de los colaboradores cercanos del nuevo presidente salvadoreño.

Por su parte Judith Reynado ocupa también la presidencia de la Federación de Salvadoreños en Cataluña y ha sostenido reuniones informales privadas con algunos representantes del nuevo gobierno de El Salvador. Aunque no ha dicho los temas tratados indicó que la comunidad salvadoreña tendrá desde ahora un futuro diferente.

Nayib Bukele, el presidente electo de El Salvador, alcanzó su objetivo de gobernar el país con la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) después de dedicar seis años de su vida a la política local como alcalde de la mano del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *