Muere expresidente George H.W. Bush a los 94 años

Washington .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, lamentaron el sábado el deceso del expresidente George H.W. Bush, a quien recordaron como un hombre de “buen juicio, sentido común y liderazgo imperturbable”.

Bush, que fungió como presidente entre 1989 y 1993, falleció el viernes en la noche a los 94 años.

En el comunicado donde anuncian su muerte, su cinco hijos, incluido el ex presidente George W. Bush aseguran que su padre fue “un hombre del más alto carácter y el mejor papá que un hijo o hija podría pedir”.

Su hijo, Jeb Bush, ex candidato presidencial y ex gobernador de Florida, también utilizó su cuenta de Twitter para indicar que: “Ya extraño al mejor ser humano que jamás conoceré ¡Te amo, papá!

En un comunicado, los Trump dijeron que el 41er presidente del país “inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses para el servicio público”.

“El presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría”, añadió el comunicado. “Como presidente, estableció el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron”.

Trump está en Buenos Aires, Argentina, donde asiste a la cumbre del G20. El actual inquilino de la Casa Blanca, ha mantenido una relación complicada con la familia Bush a lo largo de los años.

Se enfrentó a Jeb Bush, en las primarias republicanas de 2016 y fue muy crítico con la presidencia de otro de sus hijos, George W. Bush.

Sin embargo, después de conocerse la noticia, el presidente Trump tuiteó: “El Presidente George H. W. Bush llevó una larga, exitosa y hermosa vida. Cada vez que estaba con él veía su absoluta alegría por la vida y un verdadero orgullo por su familia. Sus logros fueron grandes de principio a fin. Él era un hombre verdaderamente maravilloso y será extrañado por todos!” VOA

Deja una respuesta